asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zona Norte Mérida dispondrá de una nueva piscina municipal y de un párking para caravanas

Osuna: “Se trata de dos obras importantes para la ciudad que suponen la puesta en marcha de infraestructuras de ocio y turísticas de primer orden”.

06 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (06/10/2020) | Actualizado: 17:05 (06/10/2020)

La ciudad de Mérida dispondrá de una nueva piscina municipal y un párking para caravanas y autocaravanas, dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Suma de la Diputación Provincial de Badajoz.

Así lo ha anunciado este martes durante una rueda de prensa el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha subrayado que se trata de dos obras "importantes" para la ciudad que suponen la puesta en marcha de infraestructuras de ocio y turísticas de "primer orden".

En concreto, se ha referido a la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la Zona Norte, concretamente una piscina, con un importe total 425.000 euros. Se trata de la construcción de piscina en la parcela sita en la C/ Almendral número 6, con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

A su vez, las instalaciones contarán con una piscina de 25 metros, piscina infantil, vestuarios y aseos, almacenes para material y pequeña zona bar o zona de estancia. Además, se incluye el ajardinamiento de la parcela con césped perimetral a las piscinas, duchas de acceso, etcétera.

"Toda la instalación será accesible a personas con diversidad funcional", ha aseverado el primer edil emeritense, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

PÁRKING DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS

Por otra parte, dentro de este Plan Suma, Rodríguez Osuna ha anunciado la creación de un párking de caravanas y autocaravanas con capacidad para 30 vehículos con acceso a servicios y otros 30 de acceso libre.

Esta infraestructura turística se ubicará también en la Zona Norte, junto a Las Abadías, y tendrá un importe total de 375.000 euros. Se trata de una zona acondicionada al aparcamiento, con espacios verdes y de recreo para el descanso de los turistas.

La actuación contempla la instalación de un párking de caravanas en un recinto delimitado con acceso controlado junto al aparcamiento del recinto ferial. Además contará con zona de aparcamiento, zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso, almacenamiento, etcétera. Una instalación que tendrá todas las infraestructuras necesarias.

Del mismo modo, esta instalación contará con zona verde anexa a los aparcamientos de caravanas, para estancia de los usuarios e infraestructura eléctrica para el párking y ferial, así como infraestructura de abastecimiento y saneamiento para dicho espacio, además de la pavimentación parcial del aparcamiento del ferial.

"La previsión es licitarlas antes de final de año para que sean una realidad, si las circunstancias lo permiten, antes del próximo verano", ha sentenciado el máximo regidor de la capital extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.