asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria del Libro de Mérida arranca este jueves con la inauguración a cargo de Manuel Vilas

La cita se traslada este año a la plaza del Templo de Diana, donde se celebrará hasta el domingo con multitud de actividades para todas las edades.

29 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (29/09/2020) | Actualizado: 16:15 (29/09/2020)

El finalista del Premio Planeta de 2019 Manuel Vilas inaugurará este jueves, 1 de octubre, la XXXIX Feria del Libro de Mérida.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado el programa de la Feria del Libro 2020 que va a contar con una nómina de autores "de una calidad literaria excelente, así como actividades y focos de interés para todas las edades", en una edición especial, donde "se van a primar también las medidas higiénicas y sanitarias para que se pueda disfrutar de la feria en las mejores condiciones".

Una de las novedades es la ubicación, que se ha trasladado el Templo de Diana, un traslado "acordado con los libreros" pues, es "un espacio ideal por la propia configuración de la plaza, para cumplir las medidas sanitarias y también porque cuenta con el lugar apropiado para presentaciones y actuaciones musicales".

Así, la Plaza del Templo va a disponer de un espacio acotado, con una ocupación máxima de 450 personas, para acceder a la feria, y se establecerá un recorrido único y señalizado, se repartirán hidrogeles y habrá dos personas para desinfectar, ha explicado la delegada del Cultura.

"Venimos desarrollando eventos durante todo el verano y la respuesta ha sido muy buena tanto del público como del colectivo cultural", ha explicado Fernández, subrayando que están "volcados en que se desarrolle con normalidad la Feria del Libro, pero también en evitar cualquier aglomeración".

PROGRAMA Y ACTIVIDADES

El autor Manuel Vilas será el encargado de inaugurar esta 39 edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre, y por la que también pasarán autores como César Brando o Susana Martín Gijón.

Además, la feria contará con actividades tanto en horario de mañana como de tarde y en su programación estarán presentes Noelia Paredes, Cynthia Collazos, Simón Ferrero, David Porrina o Alberto Navalón.

También darán a conocer sus obras Luis Sáez; Teresa Zurdo; Javier Luque, que presenta su cómic 'Héroes de Augusta Emérita'; Paco Flores; José Cercas; José Antonio Reina; Isidro Timón; Antonio Salguero o María Isabel Rodríguez Palop.

Habrá presentaciones de la Editora Regional de Extremadura y de poetas extremeños y un espacio para actuaciones musicales y actividades lúdicas, a cargo de la Asociación de La Antigua; la Banda de Música de Mérida; Miguel Tron; Airearte; En Femenino y la actuación de Jesús Ortega que cerrará los actos, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

TALLERES INFANTILES

Además, la Feria del Libro contará con la actividad 'Cinco sentidos para leer', que ofrecerá propuestas para que los más pequeños conozcan la literatura, y que se celebrará en el Templo de Diana, desde el 2 al 4 de octubre con horarios de mañana y tarde.

Las distintas formas de leer, escuchar y entender el mundo serán la base de esta actividad que será desarrollada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, en una edición en la que no se celebrarán actividades escolares debido a la situación sanitaria, tal y como se ha acordado con los centros educativos.

Durante la actividad, de una hora de duración, se pondrán en práctica una serie de dinámicas-juegos, con el objetivo de que los participantes trabajen la plasticidad de sus ocurrencias, den rienda suelta a su sentido creativo y se conviertan en verdaderos artesanos de la literatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.