asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega a Mérida

Lo protagonizarán Sofía Salazar, flauta, y Luis Arias, piano, que interpretarán obras de Bach, Weber, Dutilleux, Prokofiev y Borne.

22 septiembre 2020

La Concatedral de Santa María de Mérida es el lugar en el que tendrá lugar el próximo día 16 de octubre la VII edición del ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

En concreto, el GCPHE y la Escuela Superior de Música Reina Sofía organizan un programa que ha convertido ya a esta serie de conciertos en una realidad cultural de ámbito nacional "bien asentada".

Así pues, en Mérida, el ciclo de Música de Cámara lo protagonizarán Sofía Salazar, flauta, y Luis Arias, piano, que interpretarán obras de Bach, Weber, Dutilleux, Prokofiev y Borne. Será a partir de las 20:15 horas, con entrada gratuita.

De este modo, al acoger música de "gran calidad" en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional de ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

Como el título del ciclo indica, la más apropiada para esta tarea es la música de cámara, que se ajusta de manera "perfecta" a las dimensiones y acústica de estos lugares tan especiales que, con estos conciertos, cobran nueva vida y se abren al disfrute de todos ciudadanos.

Por otra parte, ningún otro género musical tiene tanta abundancia de obras maestras, ni da tantas satisfacciones al público y a los propios intérpretes, incide el Consistorio emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.