asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos Escuela Profesional 'Medea' de Mérida se formarán en funcionamiento cooperativas

Los participantes analizarán los beneficios de constituir una empresa bajo la fórmula de la economía social y del cooperativismo de trabajo.

22 septiembre 2020

Los alumnos de la Escuela Profesional 'Medea' de Mérida participarán los próximos 28 de septiembre, y 6 y 8 de octubre, en una jornada de formación titulada 'Hablemos de cooperativismo'.

En concreto, se trata de un evento en el que los participantes analizarán los beneficios de constituir una empresa bajo la fórmula de la economía social y del cooperativismo de trabajo, así como la figura legal de la cooperativa, derechos y obligaciones de los socios y trabajadores, el funcionamiento, subvenciones, o la seguridad social.

En estas jornadas participarán los alumnos de los tres módulos formativos que se imparten en la escuela profesional, como son los de atención sociosanitaria a personas dependientes, promoción turística local y atención al visitante y arqueología, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que las jornadas serán organizadas e impartidas por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA) con la colaboración del Ayuntamiento en la escuela profesional ubicada en el Centro Municipal de Formación La Calzada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.