asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida prepara primer Plan Municipal para Diversidad e Igualdad realizado en Extremadura

Con el objetivo realizar un Diagnóstico acerca de la realidad LGTBI en el ámbito de la ciudad desde la atención a la diversidad y la perspectiva de género.

22 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (22/09/2020) | Actualizado: 16:38 (22/09/2020)

El Ayuntamiento de Mérida prepara el primer Plan Municipal para la Diversidad e Igualdad que se realiza en Extremadura, con el objetivo de realizar un Diagnóstico acerca de la realidad LGTBI en el ámbito de la ciudad desde la atención a la diversidad y la perspectiva de género que, posteriormente, dé lugar al diseño del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI del propio Consistorio.

Así pues, la delegada municipal de Diversidad LGTBI, Pilar Amor, ha mantenido este martes una reunión virtual con las entidades LGTBI de la región, Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende, para el inicio de la elaboración del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida, anunciado el pasado mes de junio con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

En concreto, la Delegación LGTBI/Diversidad detectó la ausencia de Plan Municipal para la Diversidad y la Igualdad LGTBI, para la cual se hace necesario el diseño e implementación del Diagnóstico en materia de atención y gestión de la diversidad LGTBI y la elaboración del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI de la ciudad de Mérida, como instrumento práctico y de utilidad para actuar sobre las posibles desigualdades y brechas debidas a la diversidad sexual y de género, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Se trata del primer plan de estas características que se desarrolla en Extremadura y de los primeros a nivel nacional, con el objetivo realizar un Diagnóstico acerca de la realidad LGTBI en el ámbito de la ciudad de Mérida desde la atención a la diversidad y la perspectiva de género que, posteriormente, dé lugar al diseño del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida, así como de las medidas de implementación y puesta en marcha del mismo, y los indicadores de evaluación y cumplimiento.

Los trabajos a realizar en el desarrollo del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida serán un diagnóstico en materia de atención y gestión de la diversidad sexual y de género, la elaboración de un Plan Municipal de Diversidad e Igualdad LGTBI de la ciudad de Mérida, realización de informes intermedios de seguimiento y control de la calidad.

También entrarán el acompañamiento y asesoramiento externo en el inicio de la puesta en marcha del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida, con su evaluación y seguimiento posterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.