the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida realiza campaña periódica de limpieza de imbornales en la ciudad

Una limpieza que llega hasta Proserpina que, a pesar de no tener red de saneamiento, tiene zonas de recogida de aguas pluviales que también se limpian.

17 septiembre 2020 | Publicado : 15:26 (17/09/2020) | Actualizado: 15:53 (17/09/2020)

La portavoz del gobierno municipal de Mérida, Carmen Yáñez, ha recalcado que el consistorio tiene una programación de limpieza de los más de 6.000 imbornales de la ciudad, limpiándose cada mes más de 1.000, durante todo el año, que se acentúa en periodos específicos como la llegada de la temporada de lluvias.

De esta manera, los imbornales de la ciudad son sometidos periódicamente a una "exhaustiva limpieza" aunque existen, entre ellos, algunos que tienen poca capacidad para recoger el agua ante lluvias que son intensas.

Ello es debido --según apunta-- a "deficiencias" en la canalización de algunas zonas de la ciudad, que cuentan con más de 40 años, en la que se producen problemas a la hora de proceder al desagüe de las lluvias.

En todo caso, Yáñez ha incidido en que las campañas, además de realizarse en los imbornales se realiza en los cauces de circulación del agua, además del colector y pozos.

Además, ahora, ante la llegada del otoño, se está procediendo a un proceso de limpieza de todos los imbornales de la ciudad para evitar que las próximas lluvias provoquen balsas de agua en algunas zonas de la ciudad.

Igualmente, según recalca Carmen Yáñez, se están realizando "poco a poco" nuevas inversiones en la red de saneamiento, fundamentalmente en aquellos puntos en los que la capacidad de recogida del volumen de agua es inferior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.