asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida celebrará el Día de la Ruta de la Plata con visitas guiadas de leyendas y misterios

Serán los días 20 y 27 de septiembre y las inscripciones ser realizarán on line en la web turismomerida.org/dia-de-la-ruta.

16 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (16/09/2020) | Actualizado: 16:24 (16/09/2020)

El Día de la Ruta de la Plata se celebrará en Mérida con visitas guiadas de leyendas y misterios gratuitas, que bajo el título 'Porque la magia de Mérida no se acaba nunca', tendrán lugar el 20 y 27 de septiembre.

En concreto, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida organiza esta actividad, en la que los participantes podrán disfrutar de una visita guiada de leyendas, mitos y creencias que envuelven a la bimilenaria ciudad de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así pues, todos los interesados en participar en esta visita guiada, que partirá desde la Casa del Mitreo a las 20:00 horas, deberán inscribirse de forma online en la web turismomerida.org, hasta completar aforo.

De este modo, las inscripciones del domingo, 20 de septiembre, están ya activas, mientras que las visitas del día 27 se activarán el próximo lunes, día 21, a las 9:00 horas.

Así, la ruta "descubrirá al visitante sus rincones más mágicos en un recorrido a pie de dos horas de duración en el que se irán descubriendo todos sus secretos, leyendas y misterios".

A su vez, con la ruta 'Mérida Sobrenatural', los participantes "se enfrentarán a la muerte como un auténtico romano, caminando entre tumbas o a invocar a los muertos, defenderse de los fantasmas y a vivir en casas encantadas", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Se trata, tal y como detalla, de un viaje al pasado donde el participante conocerá a los lémures y las larvas, los fantasmas que aterrorizaban a los antiguos romanos, y podrán descubrir también que las casas encantadas habitadas por espíritus que no descansan ya eran conocidas antes de la era del cine y escuchando estas fantasmales historias mientras pasea por un auténtico cementerio romano.

RUTA VÍA DE LA PLATA

Cabe destacar que por séptimo año consecutivo, localidades de las cuatro comunidades autónomas por las que discurre la Ruta Vía de la Plata se han sumado a esta iniciativa añadiendo distintas propuestas a una programación de actividades abiertas a toda la ciudadanía.

El programa incluye desde visitas y exposiciones virtuales hasta la celebración de talleres de distinta índole, rutas gastronómicas o conferencias que permiten dar a conocer este itinerario cultural e invitan a adentrarse en la riqueza del pasado histórico de esta calzada romana, así como en las tradiciones, historia y cultura de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias por las que discurre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.