asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 6.000 escolares vuelven al cole en Mérida en una jornada sin incidentes a resaltar

Susana Fajardo destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en una vuelta a las aulas segura y apela a la responsabilidad de los padres.

11 septiembre 2020 | Publicado : 18:30 (11/09/2020) | Actualizado: 19:46 (11/09/2020)

Rd./Ep.

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha destacado que no se han producido incidencias importantes en el primer día de vuelta a las aulas de los más de 6.000 alumnos y alumnas que este jueves, 10 de septiembre, retomaron la actividad lectiva presencial en este curso 2020-21.

Así pues, la edil socialista ha indicado que “afrontamos ahora un periodo de adaptación, no solo para el alumnado, sino también para las familias ya que las medidas de seguridad que se han implantado en los centros traspasan su paredes y afectan a toda la vida de la ciudad, comenzando por la circulación en las calles aledañas, en las que ha sido interrumpido el tráfico de manera temporal a petición de los equipos directivos”.

De este modo, la delegada ha explicado que cada centro ha realizado su propio plan de contingencia de acuerdo con sus características “por lo que las medidas entre uno y otro pueden diferir, aunque en todos encontramos medidas en común como toma de temperatura, itinerarios interiores, separaciones en patios, etc.”.

Igualmente, Fajardo ha mostrado su agradecimiento a la totalidad de la comunidad educativa que hace posible el desarrollo de la actividad docente, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Precisamente, tal y como ha subrayado, desde el Consistorio se ha realizado un "gran esfuerzo" para contribuir a que la vuelta a las aulas se produzca de la forma más segura posible reforzando en 21 personas el personal de limpieza, asegurando de esa forma, el cumplimiento del protocolo de limpieza y desinfección que garantizará que los aseos y espacios comunes permanecen limpios durante la jornada lectiva.

A este respecto, Fajardo ha resaltado la presencia de conserjes a tiempo completo también es una apuesta por la seguridad y apoyo al personal docente, "una apuesta de este equipo de Gobierno para el que la educación es una prioridad".

Por último, la delegada ha incidido en el compromiso de las familias, puesto que “queremos recordar a las familias que es imprescindible contar con su colaboración para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para favorecer una vuelta al colegio segura”.

"Recordando que puntualidad, respeto de las señalizaciones, evitar las aglomeraciones, respetar las zonas acotadas para el alumnado son imprescindibles para un buen desarrollo del curso escolar", ha sentenciado.

SATISFACCIÓN DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que el curso escolar ha comenzado en la ciudad "sin ninguna incidencia destacada", y ha agradecido el "trabajo y el esfuerzo" que han hecho las asociaciones padres, los consejos escolares y los propios centros educativos.

En una comparecencia con motivo de la firma del convenio para la Fase II del desdoblamiento de la carretera del Prado en la que ha sido preguntado por este asunto, el primer edil emeritense ha señalado que las administraciones pueden "poner recursos y medios" pero "sin la colaboración profesional de los docentes no hubiera sido viable".

Por tanto, el curso escolar ha arrancado en la capital extremeña con "normalidad prácticamente", y únicamente se ha producido algún "pequeño incidente", en concreto por "alguna aglomeración puntual" pero, ha insistido, "nada destacable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.