quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna invita a aprovechar potencialidades de una Extremadura que jugará "papel importante"

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, afirma que la región "tiene un papel importante que jugar en el presente y el futuro de todo un país".

08 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (08/09/2020) | Actualizado: 13:09 (09/09/2020)

Así, y con el objetivo también de contar con una región "mejor para las generaciones futuras", ha apostado por aprovechar las "potencialidades" extremeñas.

En un mensaje con motivo de la celebración este martes del Día de Extremadura, Rodríguez Osuna ha afirmado igualmente que se siente orgulloso de pertenecer a una región que "no descansa, que busca el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas y que ama la tierra que nos ha visto nacer".

Al mismo tiempo, como alcalde de Mérida, ha recalcado que "la capital de Extremadura se abre, nuevamente, a toda la región, para expresar la felicidad de pertenecer a una comunidad que tiene mucho que ofrecer"; y tras desear a las extremeñas y extremeños un "feliz día", ha apostado por seguir "luchando juntos en una región que queremos y amamos".

"Tengo la inmensa suerte y la responsabilidad de ser el alcalde de la capital de Extremadura. Y hoy celebramos nuestro día", ha apuntado también Rodríguez Osuna.

Pero, ha reconocido que "está siendo un año difícil para todas y todos" (en alusión a la pandemia del Covid-19), ha defendido que el "carácter y capacidad de trabajo y resiliencia" de los extremeños va a conseguir salir de esta situación "unidos y aún más fuertes".

De este modo, el Ayuntamiento de Mérida quiere felicitar a todas y todos los extremeños en el día que se celebra la onomástica de la comunidad autónoma.

Así, en este 8 de septiembre, el consistorio emeritense, como sede de la capital de Extremadura, ha querido sumarse a los actos con motivo del Día de la región con una campaña en redes sociales e institucional bajo el lema "Felices por ser de Extremadura".

Con ello, se han diseñado varias creatividades diferentes donde, además del eslogan escogido, aparece el Templo de Diana de Mérida, como lugar y monumento referente de la ciudad junto con su Teatro Romano.

También aparecen en los carteles varios emeritenses disfrutando del monumento, una de ellas con la bandera de Extremadura en su regazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.