quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida repone el mástil de la bandera de Extremadura dañado por huracán Elsa

Operarios, con una grúa, han procedido a su montaje y reposición, cónico de 16 metros de altura, con sistema anti enrollamiento instalada en la base fija.

03 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (03/09/2020) | Actualizado: 18:39 (03/09/2020)

El nuevo mástil de la bandera de Extremadura en la rotonda de la capitalidad, en Mérida, se ha instalado este jueves tras los daños ocasionados por el huracán Elsa el pasado mes de diciembre en el anterior.

En concreto, los trabajos de montaje e instalación se han realizado por parte de los operarios que han utilizado una grúa para reponer este mástil cónico de 16 metros de altura, con sistema anti enrollamiento para la bandera de Extremadura.

Debido a las dimensiones del mástil, éste se ha fabricado en aluminio "muy ligero y muy resistente" en dos tramos para facilitar y reducir el coste del transporte, con un peso total de 85 kilos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, la resistencia al viento sin bandera es de 135 kilómetros/hora, mientras que con la bandera de 7,50 x 5,50 metros, que también será respuesta, tiene resistencia a vientos de 110 kilómetros/hora.

Cabe destacar que desde el pasado mes de enero se han estado llevando a cabo los trámites para la adquisición del nuevo mástil, su contratación y posterior fabricación que se vieron paralizados durante el Estado de Alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.