asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca la campaña 'Consume Mérida' con la participación de más de doscientas empresas

Desde este martes, 1 de septiembre, y hasta el próximo día 30, gracias a esta iniciativa los emeritenses podrán disfrutar de los Bonos Descuento.

01 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (01/09/2020) | Actualizado: 17:57 (01/09/2020)

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado en la mañana de este martes varios establecimientos de la ciudad para dar comienzo a la campaña 'Consume Mérida' que desde este martes, 1 de septiembre, y hasta el próximo día 30 permite canjear bonos con un descuento de veinte euros en más de doscientas empresas de la ciudad.

Así pues, durante su recorrido, el primer edil emeritense se ha acercado hasta Montosa, donde ha canjeado su bono tras señalar que esta iniciativa tiene la intención de "ayudar al tejido productivo de la ciudad”.

“Va a suponer, durante el mes de septiembre, un impacto en la economía local de más de un millón de euros; hay que destacar en ella la gestión electrónica, por medio de códigos Bidi y una App, así como la gran variedad de tiendas que se han adherido a la campaña", ha argumentado ante los medios.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha mostrado su deseo de que "si sale bien, queremos volver a repetirla”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha subrayado el "esfuerzo" de las delegaciones municipales de Industria y Hacienda para poner en marcha esta campaña.

A este respecto, el alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento “ha abonado el dinero a las tiendas y ya disponen del importe de los bonos que van a canjear, lo que genera confianza y de esta forma los empresarios y autonómos no tienen que adelantar el dinero”.

HABLAN LOS COMERCIANTES

Por su parte, Eugenio Montosa, de Montosa, ha dado la “enhorabuena al alcalde por la puesta en marcha de esta campaña". Y es que, según sus palabras, "la pandemia se ha notado en los negocios y en el consumo, por eso esta idea es muy acertada ya que va a potenciar el consumo en la ciudad, y esto hace que la gente se anime un poco más”.

Más tarde, Rodríguez Osuna ha visitado el nuevo establecimiento de Amaro Sport, en la calle Delgado Valencia, que ha reabierto sus puertas hace unos días tras su traslado a esta vía más céntrica desde la Avenida de Extremadura.

Precisamente, allí, su responsable, Santi Amaro, ha destacado que “incluso ahora hay oportunidades, tenemos que mirar hacia un futuro y no nos podemos quedar parados".

A su entender, "la campaña de bonos es un incentivo muy positivo: hace que haya rotación por la tienda, el dinero nos lo han anticipado y no tenemos que sostener el valor de los productos”.

Finalmente, Osuna ha acudido a La Botica de los Perfumes, franquicia emeritense que cuenta con tiendas por toda España, en donde su responsable, Ángela Del Olmo, ha señalado que esta campaña “es una buena idea que impulsa al comercio".

Además, según sus palabras, "el hecho de que los clientes tengan descuento hace que compren más, una buena forma de hacer que la gente salga y compre".

PALIAR LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LA PANDEMIA

Por tanto, desde este martes, 1 de septiembre, y hasta el próximo día 30, gracias a la campaña 'Consume Mérida' los emeritenses podrán disfrutar de los Bonos Descuento en más de doscientas empresas de la ciudad.

Una iniciativa que tiene como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio, según recuerda el Consistorio.

Por ello, el Ayuntamiento ha distribuido entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta, los bonos, por valor de 20 euros cada uno, que pueden canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final.

Cada carta contiene un bono con un código Bidi que los vecinos pueden canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña.

Cabe destacar que entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.