asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida destaca que "éxito" del Festival refuerza que la ciudad es "segura"

Según Julio César Fuster, los datos de turismo "vienen a reforzar" el hecho de que Mérida "necesita este tipo de actividades para atraer a visitantes".

25 agosto 2020 | Publicado : 15:08 (25/08/2020) | Actualizado: 20:03 (25/08/2020)

El alcalde en funciones de Mérida, Julio César Fuster, ha destacado este martes que el "éxito" de público del 66º Festival Internacional de Teatro de la capital extremeña viene a reforzar el planteamiento de que la ciudad es "segura" y cuenta con una "cultura viva".

Así pues, tras mostrar su "satisfacción" y felicitar a los organizadores porque, a su juicio, se ha demostrado que "haciendo las cosas bien, siguiendo todos los protocolos de seguridad y aforo, Mérida sigue siendo una ciudad segura donde la cultura está viva", el edil socialista ha añadido también que los datos de turismo refuerzan que la capital extremeña "necesita" este tipo de actividades para atraer a visitantes.

En este sentido, Fuster ha destacado que, "a pesar de que muchos quieren poner el foco de las críticas en las actividades culturales", desde el pasado 21 de junio Mérida es una ciudad que "respira cultura por sus calles".

"Una ciudad viva que ha acogido, desde el fin del estado de alarma, a más de 14.000 visitantes que han podido disfrutar de la ciudad", ha recalcado, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A este respecto, Fuster ha subrayado que "este es el fruto de un trabajo medido, y de un esfuerzo común, entre las instituciones dentro del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico, para ir adaptando los protocolos de seguridad conforme ha ido evolucionando la pandemia para que todo el mundo se sintiera seguro".

"A esto se añade el buen desarrollo de las actividades de Augusto en Mérida en las que el teatro se ha hecho presente en las calles y plazas de toda la ciudad; hay que reconocer el magnífico trabajo de Taptc Teatro y de quienes han intervenido de forma altruista en este proyecto", ha aseverado.

De esta forma, los datos de turismo vienen a reforzar, según sus palabras, el hecho de que Mérida "necesita" este tipo de actividades para atraer a visitantes. "Mérida es una ciudad turística y la actividad cultural, en cualquiera de sus manifestaciones, beneficia a hoteles, establecimientos hosteleros y al pequeño comercio", ha apuntado.

Finalmente, a estas actividades, hay que añadir las que, desde el 21 de junio hasta días antes de comenzar el Festival, se han venido desarrollando en el Templo de Diana, totalmente aforado para que los y las emeritenses, así como los miles de visitantes que han elegido Mérida como destino, hayan podido disfrutar en espacios abiertos y monumentales, de todas las disciplinas artísticas "en una ciudad viva con una cultura viva", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.