asamblea 8M
  • |
Región Digital

CHG atribuye al calor la muerte de 1.500 kilos de carpines a su paso por Mérida

La zona donde se ha detectado la incidencia es en el tramo urbano de la capital extremeña, concretamente, entre el puente romano y el puente de la autovía

07 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (06/08/2020) | Actualizado: 22:45 (10/08/2020)

Las altas temperaturas han provocado la muerte de los 1.500 kilos de carpines que han sido retirados de las orillas del río Guadiana a su paso por Mérida, según han determinado los técnicos de Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo que ha descartado con análisis la presencia de cianobacterias; una incidencia que ya se ha notificado a la Junta de Extremadura.

Desde el primer aviso al personal de la CHG, los equipos desplazados tomaron muestras para comprobar la calidad de las aguas y los resultados han confirmado que "no hay presencia de cianobacterias y que los niveles de oxígeno en la zona son los adecuados".

De esta manera, se ha descartado que la mortandad pudiera ser debida a la presencia de cianocífeas, unos organismos que suelen aparecen en la época estival en zonas de aguas tranquilas, soleadas y poco profundas.

Los equipos de la Confederación que están trabajando en la zona ya han retirado unos 1.500 kilos de carpines de similar tamaño y en estos momentos se está valorando la posibilidad de mantener dicho personal en la zona durante el fin de semana para hacer labores de vigilancia y observación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.