asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida reafirma importancia de cultura y turismo en bajada paro

Datos reflejan que 169 personas encontraron un empleo el pasado mes de julio en la ciudad de Mérida, frente a las 9 del mismo mes de 2019.

04 agosto 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha reafirmado este martes la importancia de la cultura, el turismo y la hostelería como "motor económico" en la capital extremeña, que ha permitido el descenso del paro en la ciudad.

Así se ha pronunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, quien ha valorado los datos del paro conocidos este martes, y que reflejan que 169 personas encontraron un empleo el pasado mes de julio en la ciudad de Mérida, frente a las 9 del mismo mes de 2019.

Estos datos "vienen a refrendar", a juicio de Carmen Yáñez, es "esfuerzo" realizado por la ciudad de Mérida tras la finalización del estado de alarma, que ha "conseguido que el sector turístico ponga en marcha su maquinaria", con las medidas higiénico sanitarias establecidos.

Así, la portavoz municipal ha aludido a campañas como #Voveraverte y #Meridacertifica que "han reforzado el sector del turismo en la ciudad", que supone su "auténtico motor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.