quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Mérida rechaza "intenciones" de Sánchez de "expropiar los ahorros" de los ayuntamientos

Según Nogales, "pretenden estrangular la capacidad de los ayuntamientos para paliar las consecuencias de la pandemia".

31 julio 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Nogales, ha mostrado este viernes su "profunda preocupación y malestar" al conocer las intenciones del Gobierno nacional, presidido por Pedro Sánchez, de "expropiar los ahorros" de los ayuntamientos.

"Aplicando esta medida, no se puede ser más irresponsable e impositivos. Pretenden estrangular la capacidad de los ayuntamientos para paliar las consecuencias de la pandemia, de este modo se ata de pies y manos a la administración más cercana al ciudadano y que es la que conoce, al detalle, las necesidades concretas y urgentes de sus vecinos", ha indicado la edil 'popular'.

Además, Nogales ha añadido que esta "medida represiva", sumada a que el Gobierno de España "no ha destinado un sólo céntimo" a las entidades locales, "no hace más que agravar" el problema de los ayuntamientos para acometer proyectos que ayuden a salir de la crisis económica en la que están sumidos los empresarios, autónomos, comerciantes y desempleados de la ciudad.

"Osuna no debe tolerar que el ahorro de los emeritenses acabe en manos de los independentistas catalanes y vascos. La redistribución que pretende hacer el Gobierno de Pedro Sánchez ya la conocemos sobradamente todo el mundo, destinar esos importes a su agenda del cambio, cambio el dinero de aquí y me lo llevo allí", según ha informado el PP de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, los 'populares' emeritenses han recordado que el pasado 22 de mayo, los ayuntamientos presentes en la FEMP aprobaron por unanimidad un documento con una serie de propuestas dirigidas al Gobierno de España y que plasmaban peticiones para mejorar la situación actual.

"El Gobierno de España no sólo ha hecho caso omiso a estas peticiones, sino que la respuesta ha sido la imposición de su propuesta de incautación de los ahorros de las entidades locales", ha afeado.

De esta forma, y según ha manifestado el Grupo Municipal Popular de Mérida, este viernes se debate esta propuesta en el seno de la FEMP, de la que el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, es miembro.

En esta línea, el PP emeritense ha recordado que el primer edil emeritense ha manifestado públicamente, en varias ocasiones, que esta propuesta "atenta directamente contra la capacidad y la autonomía municipal", por lo que espera que "su postura beligerante ante los medios de comunicación, se mantenga a la hora de votar".

Del mismo modo, el PP espera que los diputados extremeños del PSOE, presentes en el Congreso, actúen "en defensa de sus municipios y no en defensa de un presidente del Gobierno con una alta personalidad narcisista".

"Ante esta postura dictatorial del Gobierno Social-Comunista de Sánchez e Iglesias, van a encontrarse frontalmente al Partido Popular, que ha defendido, defiende y defenderá la autonomía local, como administración pegada al ciudadano, conocedora de sus problemas y necesidades", ha aseverado.

En esta línea, el PP de Mérida ha espetado que Sánchez y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, "no pueden expropiar los ahorros de los emeritenses" para decidir por ellos el destino de los mismos.

"¿Qué será lo siguiente? ¿Incautar los ahorros particulares de los ciudadanos?", se pregunta Nogales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.