the geco
  • |
Región Digital

Fademur celebra jornada en Mérida sobre emprendimiento femenino o titularidad compartida

Se han analizado temas como el emprendimiento femenino, la titularidad compartida o la incorporación de las mujeres a actividad económica del medio rural

29 julio 2020

Bajo el título 'Construyendo un futuro sostenible para el medio rural', el objetivo de este encuentro ha sido debatir y analizar que el futuro de los pueblos "debe partir, necesariamente, de la igualdad".

El emprendimiento femenino, los beneficios que ofrece acogerse a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural y el acceso de mujeres a órganos de gobernanza, tanto de organizaciones profesionales agrarias como de cooperativas, han sido algunos de los principales temas tratados durante la jornada.

Este tipo de encuentros giran en torno al papel de las mujeres y a los "grandes retos" a los que se enfrentan, ha expuesto Fademur en nota de prensa.

"Analizamos la importancia de crear empleo a través del cooperativismo y el emprendimiento, hasta la escasa participación de las mujeres en la toma de decisiones. Urge integrar a las mujeres en el sector agrario y devolverles servicios básicos que les permitan ejercer sus derechos en la misma medida que lo hace la población urbana", ha señalado la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García.

La jornada también ha contado con un espacio dedicado a las ayudas directas a productores y pequeñas explotaciones más afectadas por la crisis de la Covid-19.

Además, el gerente de Fedesiba, Antonio Flores, ha explicado a las asistentes el tipo de ayudas al que pueden acogerse las pequeñas empresas del medio rural.

Por su parte, María Consolación Gonzálvez, de la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, ha ofrecido las claves necesarias para emprender en el medio rural y la importancia de la economía colaborativa, además de hacer hincapié en la importancia de la digitalización empresarial en los momentos de la crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus.

Por último, las técnicas de Fademur, Dalila Ramos y Leticia Gallego, han dado a conocer a las asistentes las principales herramientas online para la comercialización y venta de productos artesanales, centrándose en el manejo de páginas webs y redes sociales.

En esta línea, luchar contra el despoblamiento, fomentar el relevo generacional y promover el emprendimiento, continúan siendo los principales retos a los que se enfrentan las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

El programa 'Construyendo un futuro sostenible para el medio rural' se enmarca dentro de la convocatoria de Promoción de las Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.