asamblea 8M
  • |
Región Digital

El número de parados en Mérida baja en junio en 239 personas, siendo la cifra total 6.979

Según Yáñez, fruto de que “ya se está volviendo a la normalidad en el restablecimiento de la apertura de los distintos negocios y empresas” en la ciudad.

03 julio 2020

Por segundo mes consecutivo, el número de desempleados en Mérida volvió a descender en junio, en esta ocasión, lo hizo en 239 personas, situándose la cifra total en 6.979 personas que figuran en las listas de la Oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Así lo han corroborado los datos conocidos este pasado jueves del Ministerio de Trabajo y Economía Social relativos al sexto mes del año en la capital extremeña.

Tras conocer estas cifras, la portavoz municipal y delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, esto es fruto de que “ya se está volviendo a la normalidad en el restablecimiento de la apertura de los distintos negocios y empresas” en la ciudad.

No obstante, la edil socialista ha recalcado que aún “queda pendiente de que se reabran al cien por cien establecimientos de hostelería y de hotelería”, lo que va a hacer, a su juicio, que se mejore este dato de desempleo en la capital extremeña.

Además, según sus palabras, parte de estos buenos resultados “es el esfuerzo” que ha hecho el Ayuntamiento de Mérida que “con el superávit que hemos obtenido”, ha contratado en estos días “y lo va a seguir haciendo en los próximos”, un total de 124 nuevos empleos que se desglosan en 37 contratos frente al Covid-19.

En este sentido, Yáñez ha subrayado que esa cifra se desglosa “en 25 contratos para las piscinas de verano, 37 contratos de formación en el programa Crisol, 45 del Plan de Activación del Empleo (PAE) -subvencionado por la Junta- y 17 en el Plan de Diversidad Funcional”.

Por tanto, la delegada de Hacienda ha hecho hincapié en que estos 124 nuevos empleos “vienen a darnos ese impulso que necesita nuestra ciudad para que siga disminuyendo el número de desempleados y sigamos activando la economía, y sobre todo el sector empresarial, que tan importante es en nuestra ciudad, para que mejore económicamente y también mejoren los datos de desempleo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.