quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida llevará al Pleno una moción contra los recortes de la Junta en educación

La formación izquierdista solicita al Ayuntamiento que realice un diagnóstico para determinar las necesidades que requiere el sistema público de educación.

03 julio 2020

Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos) ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal de la capital extremeña por la que se insta a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta a que no lleve a cabo "ningún tipo de recortes" en la plantilla del profesorado durante el próximo curso.

En concreto, el "anuncio" realizado en su momento por parte de la consejera de Educación y Empleo de "reducir" el número de interinos que se incorporaría a sus funciones a partir del inicio de próximo curso, según recuerda en una nota de prensa la formación, ha provocado un ciclo de movilizaciones entre los diferentes colectivos de profesores y docentes para mostrar su rechazo en lo que consideran "una nueva etapa de recortes y un ataque a la educación pública".

Además, las reacciones a las medidas dadas a conocer por la consejera, tal y como destaca, "provocaron una indignación aún mayor desde el momento en el que se constataba que los recortes en el personal docente únicamente afectarían a los centros públicos, y en ningún caso a los centros concertados", lo que según Unidas por Mérida ha sido interpretado como "un paso más hacia la privatización de la educación" en la comunidad.

En estos términos, el grupo municipal de Unidas por Mérida propone al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de una moción en la que se solicita formalmente a la Junta de Extremadura que no realice recortes en la plantilla de los centros públicos.

También solicita que realice un diagnóstico para determinar las necesidades que requiere el sistema público de educación, y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la salud pública y las posibilidades de conectividad del conjunto del alumnado, "ante la posibilidad de tener que hacer frente a un efecto rebote en la futura evolución del crisis del Covid-19", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.