• |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida recepciona el adecentamiento y adecuación del Camino Casa Herrera

Tiene una longitud de 1.300 metros y una anchura media de 5 metros, desde San Juan, realizándose en él un rasanteo, nivelación y compactación.

26 junio 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha recepcionado el adecentamiento y adecuación del Camino Casa Herrera, cuya inversión ha sido de 27.507,50 euros procedentes de los Fondos Feder que ha financiado el 70 por ciento del mismo a través del programa Interreg V-A (España-Portugal) 2014-2020, mientras que el Consistorio ha aportado el 30 por ciento restante.

En concreto, el Camino Casa Herrera tiene una longitud de 1.300 metros y una anchura media de 5 metros, desde la Barriada de San Juan y, en concreto, en él se ha realizado un rasanteo, nivelación y compactación de la superficie actual del camino con aporte de zahorra artificial.

Además, se ha realizado una limpieza y profundización, reperfilado y refino de las cunetas respetando las entradas de las parcelas colindantes, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, se ha realizado limpieza de cunetas con motoniveladora en toda la longitud y a ambos lados del camino, respetando las entradas de las parcelas colindantes.

De este modo, la delegada de Caminos Rurales, Mercedes Carmona, ha destacado la satisfacción de poder terminar estos trabajos en menos tiempo del que se contemplaba en el contrato, y que los vecinos de las parcelas colindantes al mismo puedan acceder a las mismas "con total comodidad", además de recuperar estos caminos que, a diario, son utilizados por muchos emeritenses para hacer deporte o, simplemente, pasear.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.