asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida celebra la Semana del Orgullo con distintas actividades

Se llevará a cabo una obra teatral en el Templo de Diana y una exposición en el Centro Cultural Alcazaba. El Ayuntamiento lucirá las banderas arcoíris.

22 junio 2020

Mérida celebra desde este lunes, 22 de junio, la Semana del Orgullo con la programación de una serie de actividades que consistirán en la representación de una obra de teatro en el Templo de Diana y una exposición fotográfica en el Centro Cultural Alcazaba.

Además, la fachada del Ayuntamiento lucirá las banderas arcoíris y tendrá una iluminación especial, mientras que las farolas de la Plaza de España también tendrán incorporadas la bandera del colectivo LGTBI.

La delegación de Diversidad LGTBI ha coordinado las propuestas realizadas por Fundación Triángulo y Extremadura Entiende para que la ciudad pueda vivir estos días la visibilidad del colectivo que, con las restricciones marcadas por el decreto de la Junta para la nueva normalidad, no contará con la manifestación que, habitualmente, se celebra coincidiendo con el Día del Orgullo.

De esta forma, la exposición 'Person@s, otra visión de las transexualidades' estará en el Centro Cultural Alcazaba de 08:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, hasta el 5 de julio.

En concreto, la muestra, con fotografías de Mai Saki, tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de una persona y en su adaptación a la sociedad, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"A lo largo de mi vida siempre he estado rodeada de personas transexuales, muchas de ellas rechazadas por sus propias familias, las cuales a través de ese rechazo las condenaban a la marginalidad, haciendo casi imposible una integración social", ha comentado la autora.

La exposición surge de la iniciativa de la Fundación Triángulo, que, junto a Extremadura Entiende, ha solicitado la decoración de la Plaza de España y la iluminación de la fachada del ayuntamiento y de algunos monumentos de la ciudad.

Por otro lado, y dentro del ciclo de teatro al aire libre del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), el Templo de Diana acogerá el jueves la representación de la obra teatral 'Fresa y chocolate' de la compañía Carmen Ávila Distribución y Producciones Escénicas.

En este caso, los actores Manuel Menárguez, José F. Ramos y Julio Prego, bajo la dirección de Alberto Alfaro, pondrán en escena esta obra teatral que supone una "emocionante historia en clave cómica sobre la amistad, la tolerancia, el amor y la libertad".

Cabe destacar que la representación tendrá lugar el jueves, 25 de junio, a las 22:00 horas en el Templo de Diana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.