asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología

El programa previsto, dirigido a todos los públicos, tendrá especial atención a los recursos digitales para el público familiar, con juegos descargables.

18 junio 2020

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida se suma un año más a las Jornadas Europeas de Arqueología, que este año vienen marcadas por la pandemia del coronavirus.

Así pues, el programa previsto, dirigido a todos los públicos, tendrá especial atención a los recursos digitales para el público familiar, con juegos descargables.

Asimismo, se realizarán actividades en vivo, mediante directos de Instagram, que podrán ser seguidos por esta red social.

Y es que el objetivo de estas jornadas es acercar al ciudadano el disfrute del conocimiento del Patrimonio arqueológico, como manera de comprender y afrontar el presente.

Así pues, este viernes, 19 de junio, se podrán descargar recortables de Marcianus, Sentia y Lutatia para conocer las principales prendas y complementos de la indumentaria de un magistrado y una matrona romanos.

También se podrán descargar el cuaderno del pequeño explorador, para descubrir las pistas y los métodos de investigación de un arqueólogo para recuperar y valorar las huellas del pasado.

Asimismo, se emitirá en vivo por Instagram un taller-espectáculo de arqueología experimental, para conocer las circunstancias de la gestación, nacimiento y lactancia de un ciudadano romano.

Ya el sábado tendrá lugar otro taller sobre los perfumes y ungüentos que no deben faltar en el tocador de una mujer romana; y el domingo sobre la impedimenta de un legionario romano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.