the geco
  • |
Región Digital

Entregados los premios a ganadores certamen de microrrelatos "Desde mi ventana" en Mérida

Los tres primeros seleccionados recibirán como galardón un importe de 150, 100 y 50 euros para adquirir libros en las librerías de la ciudad.

02 junio 2020

Los ganadores de los premios del Certamen de Microrrelatos "Desde mi ventana", convocado por la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida, y de los cuales ha hecho entrega este martes la delegada de Cultura, Silvia Fernández, recibirán dotaciones económicas para comprar libros en librerías de la ciudad.

En concreto, los tres primeros seleccionados recibirán como premio un importe de 150, 100 y 50 euros para adquirir libros en las librerías de la ciudad. Además, los textos seleccionados se editarán en un libro digital y serán difundidos por las redes sociales de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.

Así pues, el primer premio del certamen ha recaído en Clara Isabel Gómez Nestares, por su obra "Confinada"; el segundo en Alicia Alves Rodríguez, por "Como si hiciese ganchillo; y el tercer premio ha sido para José Vicente Serrano Serrano, por "Un don especial". También, la mención especial la ha obtenido Alfonso Corchero Cañamero, por la obra "El reencuentro".

De este modo, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha destacado la cantidad y la calidad de las obras presentadas a un concurso que "ha ayudado a muchos a mantenerse entretenidos y activos durante los complicados días del confinamiento".

"El objetivo es que tuviéramos siempre en casa un libro como un amigo", ha aseverado la edil socialista, al tiempo que ha explicado que la delegación ha decidido repetir este tipo de certamen para la celebración del Día del Libro el año próximo.

Cabe destacar que los miembros del jurado de la I edición del Certamen de microrrelatos han sido Carmen García González, Cristóbal Antonio García Fernández, María de los Ángeles Serrano Caballero, Javier Marcos Porras y Magdalena Ortiz Macías, y como secretario Eduardo Manzanero Quelart.

En esta ocasión, un total de 82 obras se han presentado al Certamen de Microrrelatos 'Desde mi ventana', convocado por la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que indica que esperanza, reeencuentros, luz, oscuridad, nostalgia, libertad o el futuro son algunos de los temas que recogen los originales.

Finalmente, este certamen forma parte de las iniciativas de la biblioteca con motivo del Día del Libro. En él cada participante podía enviar un texto escrito en castellano, original e inédito, con una extensión máxima de doscientas palabras. Los relatos se centraban en el tema propuesto del certamen: "desde mi ventana".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.