quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida destina 30.000 euros a ayudas a actividades deportivas para 2020

Van dirigidas a las entidades deportivas de la ciudad con la "clara vocación de fomentar el deporte base y la igualdad".

18 mayo 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado en su última reunión la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a actividades deportivas a desarrollar por las entidades deportivas en el año 2020.

En concreto, las ayudas cuentan con una dotación de 30.000 euros, que se distribuirán entre las entidades que opten a la convocatoria, que será por concurrencia competitiva, con un máximo de 3.000 euros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, las entidades que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Mérida o mediante cualquiera de las formulas legalmente admitidas, en el plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) que se hará en los próximos días.

Estas ayudas van dirigidas a las entidades deportivas de la ciudad con la "clara vocación de fomentar el deporte base y la igualdad", según destaca el delegado de Deportes, Felipe González.

Precisamente, el edil socialista señala que la orden de 2020 conlleva cambios con la anterior, ya que "se aumentan los puntos concedidos a los proyectos de las entidades deportivas que tenga licencia federativas femeninas y a las licencias federativas a personas con diversidad funcional", explica.

Los gastos subvencionables podrán ser abono de las tasas de instalaciones y espacios deportivos municipales, tras lo que el consistorio señala que un número importante de entidades tienen instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Finalmente, también se podrán subvencionar los gastos de seguros deportivos de accidentes, las licencias de clubes y deportistas, el material deportivo, el alojamiento y manutención del club en competición oficial y los desplazamientos a competiciones oficiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.