asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma del Voluntariado de Mérida aprueba subvención de 16.000 euros del Ayuntamiento

El convenio se renueva anualmente y a través del mismo el Consistorio pone a disposición de la entidad recursos económicos "suficientes".

18 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (16/05/2020) | Actualizado: 18:44 (18/05/2020)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ratificó el pasado viernes una subvención de 16.000 euros a la Plataforma del Voluntariado de la ciudad.

En concreto, se trata de una cuantía acordada en una firma entre el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Marisol Pérez, el pasado año y que se reeditará en las próximas semanas, una vez aprobado tanto el convenio y la subvención.

El convenio se renueva anualmente y, mediante el mismo, el Consistorio pone a disposición de la Plataforma del Voluntariado recursos económicos "suficientes" para que puedan desarrollar su labor en la ciudad.

"Estamos orgullosos de contar con esta plataforma, por tanto que hacen por la ciudad sus voluntarios y voluntarias y que si tuvieran que prestar muchos de los servicios que ofrecen tanto Ayuntamiento y Junta de Extremadura sería imposible", explica la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez.

En este sentido, destaca la labor "fundamental" que realiza este colectivo hacia los mayores, a los que "no sólo protege y dedica buena parte de su acción, sino que mantiene activos en tareas de voluntariado", puntualiza.

Igualmente, Yáñez ha animado a los emeritenses a participar en la plataforma para "colaborar en esta labor impagable ya que hay muchas maneras de participar con ellos", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, la presidenta de la plataforma señaló en la firma del convenio del pasado año que "es impagable el apoyo institucional a la Plataforma ya que este dinero nos permite pagar los gastos corrientes, lo mínimo, como por ejemplo el apoyo técnico".

En la actualidad, la Plataforma coordina 56 asociaciones "son muchas y el asociacionismo es la imagen del crecimiento de una sociedad y de su madurez".

Por tanto, con la aprobación en Junta de Gobierno Local de la subvención sólo queda ratificar de nuevo el convenio suscrito el año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.