asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida se sumará al luto oficial y organizará un acto homenaje tras el Estado de Alarma

Osuna destaca la “gran responsabilidad con la que los emeritenses están actuando respetando las directrices que nos marcan las autoridades sanitarias".

14 mayo 2020 | Publicado : 13:05 (14/05/2020) | Actualizado: 13:40 (14/05/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado este jueves su adhesión al luto oficial que decrete el Gobierno de España, añadiendo que, una vez finalice el Estado de Alarma, se convocará a la ciudadanía emeritense a un acto homenaje en la Plaza de España, para "honrar la memoria" de las víctimas por la pandemia del COVID-19 y, al mismo tiempo, "agradecer a todos y todas las profesionales que han estado en primera línea" durante este lapso de tiempo.

En concreto, el Pleno Municipal ha realizado una Declaración Institucional por el COVID-19, que ha sido refrendada por todos los grupos políticos con representación municipal, y que ha sido leída por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha anunciado ambas decisiones.

Durante su lectura, el primer edil emeritense ha destacado la “gran responsabilidad con la que los y las emeritenses están actuando respetando las directrices que nos vienen marcando las autoridades sanitarias".

"Una paralización de la ciudad que nos debe llevar, una vez finalizada la desescalada, a un considerable esfuerzo desde la administración local para paliar los efectos que esta pandemia, dejan en el tejido económico y social de la ciudad”, ha apostillado.

Igualmente, en la misma, se ha transmitido las condolencias a los familiares y amistades de las personas que han fallecido como consecuencia del virus COVID-19, así como a todas aquellas personas que, por distintas causas, han fallecido durante este Estado de Alarma y no han tenido una despedida convencional.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida ha querido "agradecer profundamente" la labor "incansable y valiente" de todas y todos los profesionales del sector público y privado que "han contribuido en primera línea" a luchar contra los efectos de esta crisis, cuidando de la salud de los afectados como es el caso de los sanitarios y sanitarias, trabajando con los colectivos más vulnerables, los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales manteniendo los suministros, garantizando el acceso a los bienes básicos, y ejerciendo la protección de la ciudadanía, entre otros.

Así, Rodríguez Osuna ha agradecido a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Asociaciones de Voluntariado, solidarias y trabajadores municipales que han cubierto los servicios esenciales.

Por último, la declaración concluye con el compromiso de seguir trabajando en la lucha contra esta crisis “llevando a cabo todas las acciones y medidas necesarias para paliar los devastadores efectos sociales y económicos que ha provocado este virus”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.