quiron salud
  • |
Región Digital

Unidad Multidisciplinar de Asma Grave del Hospital Mérida obtiene acreditación Excelencia

Para su coordinadora, es "un avance muy importante" en la gestión de pacientes con asma grave en la comunidad autónoma.

14 mayo 2020 | Publicado : 09:05 (14/05/2020) | Actualizado: 14:08 (14/05/2020)

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seiac) ha acreditado de Excelencia a la Unidad Multidisciplinar de Asma Grave del Hospital de Mérida, y la incluye como unidad docente para impartir formación práctica presencial en Asma Grave dentro del programa de desarrollo profesional continuado de dicha sociedad.

En concreto, la Seiac considera que las patologías complejas como el asma grave deben ser seguidas por unidades especializadas que oferten una atención de excelencia a los pacientes que la padecen y la capacidad de optimizar los recursos sanitarios.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad Multidisciplinar de Asma Grave de Mérida, Alicia Habernau, ha explicado que la acreditación es "un avance muy importante" en la gestión de pacientes con asma grave en la comunidad autónoma.

Igualmente, ha añadido que la concesión de esta acreditación refleja que la unidad cumple unos criterios asistenciales, lo que supone "un orgullo" para el Servicio Extremeño de Salud y para ella personalmente como coordinadora.

A la acreditación de excelencia se suma la docencia, lo que supone que el Hospital de Mérida puede recibir a especialistas del resto de España y de Portugal para formación sobre asma "y así poder intercambiar conocimientos con médicos especialistas de otras zonas es muy enriquecedor", tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Actualmente en España hay 12 Unidades de Asma Grave acreditas de Excelencia, la mayoría en hospitales grandes, y Habernau ha afirmado que "es aún más importante que un hospital más pequeño obtenga este reconocimiento, pues esta acreditación permite que la Unidad Multidisciplinar de Asma Grave de Mérida suene en el resto del país", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.