asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en A-66 en Mérida con más de 10,5 kilos hachís en un coche en rueda de repuesto

Se trata de un ciudadano portugués, con residencia en Huelva, que no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas en estado de alarma.

08 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (08/05/2020) | Actualizado: 15:03 (08/05/2020)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huelva como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser descubierto en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida con más de 10,5 kilos de hachís en un coche ocultos en una rueda de repuesto.

En concreto, la intervención tuvo lugar en la tarde del pasado martes, cuando los agentes durante los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida.

Así pues, en el transcurso de la identificación de su conductor, un ciudadano portugués, con residencia actual en Huelva, éste no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas en el estado de alarma.

Ante las sospechas de posibles acciones delictivas, se llevó a cabo el registro del turismo, donde el perro adiestrado de sustancias estupefacientes, marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en la rueda de repuesto.

Fue en ésta, donde los agentes hallaron en su interior, tres envoltorios de negros conteniendo 1.092 bellotas de hachís, con un peso total de 10 kilos y 600 gramos, que supuestamente eran trasportados desde Huelva, localidad de residencia del ahora detenido, hasta la provincia de Cáceres.

Droga de las que se podría obtener en el mercado ilícito unas 42.400 dosis, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil, en la que añade que las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.