• |
Región Digital

Osuna se muestra dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que haya Festival de Mérida

El alcalde insiste en que el Consistorio estaría dispuesto a aportar fondos propios para cubrir el déficit "por limitación del aforo de público".

08 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (08/05/2020) | Actualizado: 16:16 (08/05/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado este viernes su disposición a que este verano se celebre el Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad, "aunque sea con limitación del aforo de público".

Así se lo ha trasladado el primer edil emeritense a los periodistas que han seguido la rueda de prensa telemática que ha ofrecido para dar a conocer las medidas que va a acometer el Ayuntamiento para paliar la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha afirmado que tanto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como al director del certamen, Jesús Cimarro, les ha pedido que "haya festival, aunque sea con limitación de aforo".

"Si hay que poner dinero y hacer un esfuerzo para hacerlo sostenible económicamente, yo estoy dispuesto a hacerlo", ha dicho tajante.

A este respecto, el alcalde ha hecho hincapié en que el Consistorio estaría dispuesto a aportar fondos propios para cubrir el déficit que esta medida provocaría en los ingresos que en cada edición se obtienen a través de la taquilla.

"Prefiero que haya Festival y hacer frente al déficit, a que no haya. Prefiero que vengan 800, 1.000 o 1.200 espectadores de distintas provincias de España a ninguno", ha remarcado Osuna en relación a una hipotética reducción del aforo del Teatro Romano, que es de 3.000 butacas.

Igualmente, el primer edil emeritense ha resaltado que esto también sería positivo para las empresas del sector cultural que también están siendo "muy castigadas" por la crisis sanitaria actual.

Por todo ello, el máximo regidor de la capital extremeña ha abogado por hacer los esfuerzos económicos necesarios entre todas las instituciones públicas, y así poder colaborar en la viabilidad del Festival de Mérida.

Eso sí, Osuna ha advertido que la celebración o no del certamen emeritense dependerá de cómo vaya transcurriendo la pandemia por COVID-19 en el país y en la región en las próximas semanas, de las autoridades sanitarias y de la aparición de posibles rebrotes.

Cabe recordar que el director del Festival, Jesús Cimarro, avanzó hace unas semanas que hasta el 15 de mayo, fecha en la que tienen previsto que comiencen los ensayos de las obras previstas, no se tomará una decisión sobre el futuro de la nueva edición del certamen emeritense de cara a este verano.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.