asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hosteleros de Mérida deben solicitar a Policía Local la apertura de terrazas y veladores

A partir del próximo lunes, 11 de mayo, siempre y cuando la ciudad se encuentre en la fase 1 de la desescalada.

06 mayo 2020

Los establecimientos de hostelería y restauración de Mérida que quieran reabrir sus terrazas y veladores a partir del próximo lunes, 11 de mayo, siempre y cuando la ciudad se encuentre en la fase 1 de la desescalada, deberán solicitarlo previamente a la Policía Local.

Así lo avanza este miércoles la Delegación de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, que señala que esta solicitud deberá realizarse por escrito a través de correo electrónico a la dirección policialocal@merida.es.

De este modo, a partir de ahí, la reapertura de veladores y terrazas de la capital extremeña estará condicionada por lo establecido en la Orden SND/386/2020, publicada en el BOE, por la que se autoriza la reapertura al 50 por ciento de su capacidad, según figure en la última autorización vigente del establecimiento.

Además, el Ayuntamiento de Mérida publicará por medio de Decreto de Alcaldía la aplicación de horarios de apertura de verano entre el 1 de junio al 30 septiembre, y además, los establecimientos deberán aplicar el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigido a la actividad comercial en establecimiento físico del Ministerio de Sanidad.

En ese sentido, el delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha explicado que cuentan con "un listado de 90 veladores autorizados en la ciudad", tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, ha avanzado una vez iniciado el proceso de desconfinamiento y "evaluando distintos pasos y actitudes en función de los resultados", el Ayuntamiento de Mérida "podría contemplar la peatonalización por calles, previa solicitud motivada de los establecimientos y cumpliendo los requisitos de estos veladores que se regulan en la Ordenanza Municipal de Usos, Instalaciones y Ocupaciones de la Vía Pública".

Además, Guijarro ha resaltado que el ayuntamiento "está preparando ayudas directas al sector", tras lo que ha recordado que "todas las medidas vienen amparadas por las distintas fases de la desescalada y, por ello, también finalizan en la última fase, excepto el Decreto de Alcaldía que regula los horarios de apertura de los establecimientos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.