• |
Región Digital

El Trecenario virtual a Santa Eulalia de Mérida concluye con más de 7.500 visualizaciones

El mensaje de clausura realizado por el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos, tuvo un alcance aproximado de 2.400 personas.

27 abril 2020

El Trecenario virtual a Santa Eulalia de Mérida concluyó este pasado sábado, 25 de abril, con más de 7.500 visualizaciones y una media diaria de 590.

En concreto, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha organizado este trecenario, que se inició el 13 de abril, y que ha sido difundido por YouTube, Facebook y la web de la propia entidad.

De esta forma, las visualizaciones a través de YouTube suman, a fecha de este domingo, 26 de abril, un total de 7.664, lo que representa una media de 590 visualizaciones al día.

Así pues, a través de una nota de prensa, la asociación considera que se debe tener en cuenta que cada visualización ha podido ser seguida por varios espectadores al mismo tiempo y que estas cifras pueden sufrir alteraciones, ya que hay personas que visualizan los distintos ejercicios del Trecenario más tarde.

En cuanto a la página de Facebook de la asociación, los alcances suman 15.345, con una media de 1.180 diarios, cifras también pueden incrementarse, ha apostillado.

Finalmente, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha indicado que el mensaje de clausura realizado por el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos, tuvo un alcance aproximado de 2.400 personas. A estos datos se añade que 887 personas lo han seguido a través de la web de la asociación.

El presidente de la asociación, Luis Miguel González, ha agradecido "muy sinceramente" el seguimiento que ha tenido este Trecenario y ha confiado en que haya servido para, "una vez más, buscar la protección de nuestra Patrona en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir".

"A Santa Eulalia encomendamos a quienes nos han dejado y de ella esperamos que reconforte a sus familiares y amigos, a quienes toda la gran familia Eulaliense enviamos todo nuestro ánimo. Necesitamos de Santa Eulalia su auxilio y fortaleza en los días que se avecinan, para que juntos podamos superar esta pandemia", ha remarcado.

También ha indicado que ha sido "muy gratificante" ver cómo alrededor de este Trecenario se ha conseguido crear una comunidad Eulaliense que ha "orado unida", presentando ante ella sus peticiones, invocaciones y plegarias desde los puntos más distantes de España y de fuera, haciendo que las distancias físicas que separan "desaparecieran y uniendo nuestros corazones", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.