asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Escuela Profesional 'Medea' de Mérida continúa operativa con teleformación

Y trabajo a distancia con el objetivo de continuar con la actividad docente y formativa, en la medida de lo posible, ante el estado de alarma.

03 abril 2020 | Publicado : 16:53 (03/04/2020) | Actualizado: 11:36 (07/04/2020)

La Escuela Profesional 'Medea' de Mérida, con 45 alumnos-trabajadores y 12 integrantes de equipo técnico, docentes/formadores y de apoyo, está plenamente operativa con teleformación y trabajo a distancia con el objetivo de continuar con la actividad docente y formativa, en la medida de lo posible, ante el estado de alarma.

De esta forma, se ha trabajado en adecuar una logística ya preparada y operativa para poder gestionar teletrabajo, no solo administrativo y de gestión, a través de plataforma Getcotex (Sexpe), sino también docente y formación on-line.

Todo ello apoyado en herramientas libres de Google tipo Drive con carpetas y discos compartidos, con apoyo paralelo a través de email (gmail) y WhatsApp y así poder ser "eficientes y efectivos", por lo menos, en ir facilitando durante este periodo de suspensión presencial en los centros de trabajo, al resto de trabajadores, tareas y temario tanto teórico como práctico, así como material de ayuda para autoevaluaciones y fijar su seguimiento y conocimientos.

El proceso de teleformación se estructura y sustenta de la siguiente manera, como base hay una disponibilidad en la Nube de tres discos/directorios (con sistema de carpetas compartidas y carpetas específicas y exclusivas) una por cada especialidad del proyecto y con aplicaciones drive y email personalizados por especialidad formativa y alumno y con claves de acceso donde compartimos tareas, actividades, ejercicios, temario o vídeos.

Además, como medios de trabajo complementarios también se cumplimenta la actividad en alumn@s-trabajadores que tienen dificultades con el empleo de la nuevas tecnologías y su uso, o no dispongan de muchas posibilidades tecnológicas y de los medios para llevarlas a cabo con una la operativa de conexión.

En concreto, con videoformación con presentaciones audiovisuales en drive y herramienta de trabajo y creación de contenidos interactivos (Genially), según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, por grupos de WhatsApp mandando en formato imagen o PDFs, documentos en otros formatos, instrucciones con ubicaciones web, link con noticias, videos y presentaciones.

También, remitiendo enlaces directos con direccionamiento drive para que pinchen y les posicionen directamente en los documentos de la nube y por e-mail/gmail mandando PDF's a ordenadores y portátiles.

Asimismo, telefónicamente, intercambiado llamadas y hasta videollamadas individuales y preparando conexiones en grupos reducidos de alumnos.

Para el seguimiento se realizan actividades de evaluación se utilizan Formularios Google que permiten explotación de datos y estadísticas y conocer la interacción y los resultados.

Cabe destacar que el teletrabajo lo está realizando todo el equipo con seguimiento de la actividad semanal en dos reuniones telemáticas por videoconferencia a través de herramientas google (hangouts), una general de dirección con todo el equipo (técnico, docente y de apoyo) y una específica de coordinación por cada especialidad con sus monitores y equipo técnico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.