asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en Mérida un joven por incumplir el confinamiento

Ha sido acusado de delito de desobediencia grave tras haber sido propuesto hasta en ocho ocasiones para sanción por hechos similares.

02 abril 2020 | Publicado : 15:04 (02/04/2020) | Actualizado: 16:09 (02/04/2020)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado miércoles a un joven de 24 años en Mérida acusado de delito de desobediencia grave por incumplir el aislamiento establecido con motivo del coronavirus, tras haber sido propuesto hasta en ocho ocasiones para sanción por hechos similares.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas de este pasado miércoles cuando agentes que se encontraban patrullando por la calle Euskadi de la localidad observaron la presencia de un joven, y al preguntar, éste comenzó a dar respuestas "inconcretas".

En ese momento, cuando los agentes le informaron de que debía mantenerse en su domicilio les dijo: "voy donde quiero, cuando quiero y me da igual el estado de alarma", según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Así pues, tras esta situación, los agentes fueron informados de que esta persona, desde la aprobación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, había sido propuesta hasta en ocho ocasiones para su sanción por hechos similares, "procediendo a su inmediata detención por un delito de desobediencia grave".

Cabe destacar que el detenido es un joven de 24 años de edad con antecedentes y, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.