quiron salud
  • |
Región Digital

El festival audiovisual 'Claqueta Emérita' de Mérida comienza con proyecciones y talleres

Organizado por los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura de Mérida.

26 febrero 2020

El Festival 'Claqueta Emérita' de la capital autonómica comienza este miércoles, 26 de febrero, con proyecciones y talleres en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo.

En concreto, este certamen audiovisual ha sido organizado por los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura de Mérida con el fin de promover el visionado de cortometrajes amateurs realizados por jóvenes de la región.

Así pues, dentro de las actividades de 'Claqueta Emérita' se encuentra un concurso de cortometrajes y pequeñas piezas audiovisuales destinados a realizadores extremeños, por lo que durante este miércoles y jueves se proyectarán las obras recibidas por los diferentes colectivos.

Posteriormente, este viernes, día 28, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba la gala final de entrega de premios donde se proyectarán los cortometrajes premiados y los autores presentarán sus obras ante el público.

De este modo, 'Claqueta Emérita' forma parte de un acontecimiento que combina los proyectos audiovisuales con la danza y las artes escénicas con un "claro valor educativo" que favorece las producciones audiovisuales realizadas por extremeños.

Además, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa, esta actividad está realizada, en su tercera edición, por la Asociación Esmérarte, con la participación del Ayuntamiento de Mérida y, la colaboración de los alumnos del ciclo formativo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura, quienes se encargan de la presentación y montaje técnico de la gala final de clausura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.