quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE local de Mérida presenta una moción en apoyo al campo extremeño

Yáñez considera que el PP quiere sumarse ahora "de manera partidista y oportunista" a la campaña reivindicativa del sector agrícola.

20 febrero 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mérida ha presentado una moción al pleno que se celebrará el 27 de febrero, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones del sector agrario extremeño de obtener precios justos por sus producciones.

A través de la misma, la concejal del Grupo Socialista Carmen Yáñez ha mostrado la "profunda preocupación" del PSOE por los agricultores y las políticas agrarias, "pero no solamente en estos momentos, sino históricamente, donde hemos acompañado y hemos estado siempre al lado del sector primario".

En ese sentido, y ante la moción que ha presentado en este mismo sentido el Grupo Municipal Popular para su debate en pleno, Carmen Yáñez ha replicado que "el PP ha mantenido durante una década los mismos precios en el campo, y ahora quiere sumarse de manera partidista y oportunista a esta campaña reivindicativa" del sector agrícola.

Así pues, Carmen Yáñez ha dado la bienvenida a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, y a sus concejales porque "por fin se suman a estas reivindicaciones", de las que "ahora de una manera oportunista quieren sacar partido" de reivindicaciones que el PSOE lleva "defendiendo desde hace décadas".

Cabe destacar que en su moción, el Grupo Municipal Socialista muestra su "apoyo a las reivindicaciones del campo extremeño para conseguir unos precios justos que permitan la viabilidad de las explotaciones".

Igualmente, en el texto, los socialistas instan a todas las administraciones a trabajar "de forma conjunta y coordinada" para "garantizar una Política Agraria Común que ofrezca certidumbres al sector agroalimentario", así como a mantener "una posición de unidad y defensa a los intereses del sector agroalimentario español ante la guerra de aranceles estadounidenses", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.