asamblea 8M
  • |
Región Digital

Yañez lamenta que Unidas por Mérida critique el proceso de adjudicación del nuevo logo

La portavoz municipal critica que lo haga "sin solicitar información previa y cuestionando la legalidad del mismo".

19 febrero 2020 | Publicado : 16:07 (19/02/2020) | Actualizado: 16:10 (19/02/2020)

La portavoz municipal, Carmen Yañez, ha criticado a Unidas por Mérida tras criticar la adjudicación del cambio de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Mérida, puesto que “pone en tela de juicio un procedimiento legal que se ha realizado correctamente, con un precio de mercado actual".

Además, a través de una nota de prensa, la edil socialista ha lamentado que la confluencia local entre Izquierda Unida y Podemos "ni si quiera haya solicitado" al equipo de Gobierno información al respecto "más allá de anunciarlo en los medios de comunicación”.

Así pues, Yáñez ha detallado que el trabajo contratado no se basa únicamente en la creación de un manual de identidad, “sino que es un acompañamiento del diseñador para su correcta implementación en todos los ámbitos necesarios”.

De este modo, la portavoz municipal ha explicado que se está elaborando un extenso manual para que todos los aspectos relacionados con la imagen sean recogidos e implementados "de forma correcta" en toda la Administración.

“Llevamos décadas utilizando varios logos diferentes, sin criterio y que ofrecían una imagen del Ayuntamiento de Mérida caduca. Los usos de los logos no estaban siendo los adecuados y hemos querido darle una coherencia, unificar un criterio y mejorar la imagen del Consistorio con vistas al futuro”, ha aseverado.

De hecho, Yáñez ha especificado que el equipo de Gobierno pidió a los diseñadores que presentaron sus propuestas "que consiguieran crear una marca nueva, moderna, simple y reconocible del Ayuntamiento de Mérida, donde no se abandonase su identidad (puerta) y se marcase notoriamente la palabra 'Mérida'".

Por tanto, a partir del diseño de la marca, se elaboró un primer manual donde se mostraba el correcto uso de la marca: construcción, espacios de reserva, paleta de colores, usos correctos e incorrectos, tipografías, formatos, colocación, etc., ha especificado la concejala.

“Una vez contábamos con ese referente, hemos procedido a realizar los diferentes diseños para la papelería que el ayuntamiento necesita para su día a día (tarjetas, sobres, hojas, tarjetones, carpetas…)”, ha expuesto Yáñez.

A colación de esto último, ha considerado que ahora "tenemos un manual vivo, que se va adaptando a las necesidades; no un producto cerrado, sino abierto a su aplicación en todos los ámbitos y lugares de la ciudad”, ha precisado.

En este sentido, ha recordado a Unidas Podemos que “se está pagando a un profesional por un servicio continuo para implementar la nueva marca en todos los ámbitos de la institución, donde contamos con un profesional que nos brinda un asesoramiento constante y un trabajo creativo para adaptar la imagen”.

Finalmente, Yáñez ha recordado que el diseñador “nos ha ofrecido precio incluso más bajo de los que ofrece el mercado por este tipo de servicios”; unos precios por los mismos servicios que en Getafe costaron 30.000 euros, 27.000 euros en A Coruña, 60.000 euros en Leganés, 20.000 euros en el ayuntamiento de Manuela Carmena de Madrid o 16.000 euros en Pamplona, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.