asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida programa para este martes la comedia ‘El viento es salvaje’

Escenificada por Las niñas de Cádiz, cuatro actrices que se suben al escenario para tamizar con la comedia las trágicas historias de Fedra y Medea.

17 febrero 2020

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este martes, 18 de febrero, a las 21:00 horas, la comedia ‘El viento es salvaje’, que pone en escena la compañía Las niñas de Cádiz.

En concreto, en esta obra, cuatro actrices se suben al escenario para tamizar con la comedia las trágicas historias de Fedra y Medea.

‘El viento es salvaje’ es una recreación libérrima de estos dos personajes femeninos tan apasionantes de la historia de la cultura clásica universal. Eso sí, las protagonistas llevan a estas dos heroínas al sur del sur, a Cádiz.

Además, este espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte, sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Se trata de una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las niñas de Cádiz, conocedoras de que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y al contrario, en todo arranque de humor hay un fondo de tragedia.

Cabe destacar que esta obra coincide con la celebración del Carnaval Romano y se programa en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Precisamente, la compañía Las niñas de Cádiz se formó a partir de una chirigota callejera femenina en el carnaval gaditano. ‘El viento es salvaje’ está interpretada por Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia, quien también firma la dirección con la colaboración de Jose Troncoso.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público este martes, 18 de febrero, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.