asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ocho Drag Queens disputarán el XIII Concurso Nacional 'Tomás Bravo' en Mérida

Se celebrará el próximo lunes 24 de febrero en Mérida, en el marco de las actividades del Carnaval Romano.

13 febrero 2020 | Publicado : 15:03 (13/02/2020) | Actualizado: 15:30 (13/02/2020)

Tras cerrarse el plazo de inscripción, han sido ocho las personas que se han inscrito, y entre las que Delegación de LGTBI del Ayuntamiento de Mérida ha celebrado el sorteo para determinar el orden de actuación.

Así, y de acuerdo a este sorteo, el primero en salir al escenario será Drag Kristo Strabagantha, al que seguirán Drag Donna Mercadonna; Drag Xema Lakrín; Drag Isterika Konfundida; Drag Deseo; Drag Salvaora; Drag Necar, mientras que el certamen lo cerrará Drag Sirio Star.

En concreto, el concurso se iniciará a las 22,00 horas del lunes 24 de febrero en la carpa habilitada para el Carnaval Romano 2020, en la Plaza de España de Mérida, y será presentado por Toni Díaz y dinamizada por la Escuela de Danza Wabi Sabi.

Cabe destacar, según se recoge en las bases del concurso, que los participantes dispondrán de un máximo de cinco a seis minutos para desarrollar su puesta en escena o coreografías, y que los trajes para la ejecución del show, no podrán llevar ruedas, ni cualquier otro mecanismo que les ayude a desplazarse.

Además, es imprescindible el uso de plataformas, con un mínimo de veinte centímetros de tacón, y los diseños escogidos por los participantes han de ser originales de temática libre, según informa el Ayuntamiento emeritense.

El jurado del concurso valorarán todos los aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía, y a partir de ahí elegirá a los tres ganadores, dotados con premios 1.500 euros, 700 y 350 euros, así como un galardón especial para el mejor vestuario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.