quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca este miércoles el Concurso de Agrupaciones Adultas del Carnaval Romano Mérida 2020

Un total de 29 grupos divididos en cuatro modalidades (11 chirigotas, 11 comparsas, tres cuartetos y cuatro coros) participarán este año.

12 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (12/02/2020) | Actualizado: 16:50 (12/02/2020)

Un total de 29 grupos divididos en cuatro modalidades (11 chirigotas, 11 comparsas, tres cuartetos y cuatro coros) participarán desde este miércoles, 12 de febrero, en el Concurso de Agrupaciones Adultas del Carnaval Romano de Mérida 2020.

En concreto, las semifinales del concurso se prolongarán hasta el próximo domingo, día 16. Su horario será a partir de las 21:00 horas en el Palacio de Congresos, excepto el mismo domingo, que se iniciarán a las 18:00 horas.

El concurso de comparsas y chirigotas repartirá 30.000 euros en premios en metálicos, 2.000 euros más que el año pasado, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, en las bases del concurso se recoge que, en cuanto a la letra, el repertorio debe ser inédito, salvo menciones puntuales de obras de otras agrupaciones. Las músicas del repertorio no tendrán que ser necesariamente originales, pero se tendrá en cuenta en la valoración en el apartado correspondiente en el baremo de puntuaciones. Además, cada agrupación contará con un máximo de treinta minutos para su actuación.

De igual modo, la final tendrá lugar el próximo día 20 de febrero, a las 21:00 horas.

En cuanto al jurado de comparsas y coros, estará compuesto por María de los Santos Romera Pérez como presidenta; Juan Agustín Gil Macías como secretario; y Nuria Amado García, Susana Burgos Pereira y Andrés Muriel Rodríguez como vocales.

Finalmente, el jurado de chirigotas y cuartetos lo compondrán Rubén Trujillo Vadillo como presidente; Juana María Pereira Fernández como secretaria; y Francisco Andrés Calvo Corrales, Eulalia Casado Vidal y Francisco Manuel González Fernández como vocales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.