asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB organizará un año más la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en Mérida

Siempre se caracterizará por la accesibilidad de su sede en el Centro Cultural "Santo Domingo" gracias al sistema de bucle magnético o subtitulado.

11 febrero 2020

Fundación CB organizará un año más la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECiNDI), bajo la dirección de Antonio Gil Aparicio, en Mérida.

En concreto, la II Edición de esta iniciativa, celebrada en 2019, llegó cargada de novedades y nuevos participantes y colaboradores, por lo que próximamente se informará de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo en la nueva edición.

Tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa, el pasado año la principal novedad fue la introducción de una sección de cortometrajes y piezas cortas inclusivas.

A su vez, en el Certamen de Cortometrajes 10 cortos fueron seleccionados de entre un total de 95 cortos presentados de todas partes del mundo. Los premiados fueron L´Age D´or. (Francia), primer premio; y Ferides (España), segundo premio.

El Premio de la Prensa fue para Mi nombre es Petia (Rusia), mientras que el Premio del Público recayó en Robaré una noche (España), y el Premio Piezas Cortas "Yo me incluyo" para la Fundación Magdalena Moriche.

A su vez, SECiNDI contó con sesiones matinales dirigidas a centros especiales y colegios e institutos, y proyecciones a partir de las 20:00 horas abiertas al público general, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Así, esta semana de cine inclusivo siempre se caracterizará por la accesibilidad de su sede en el Centro Cultural "Santo Domingo" gracias al sistema de bucle magnético, subtitulado, intérprete de lengua de signos y audiodescripción.

Todo ello para personas con discapacidad visual y auditiva, acceso para personas con discapacidad física y otras facilidades que permiten a cualquier espectador con y sin diversidad funcional disfrutar de una buena sesión de cine.

Un cine que, además, pretende "dar visibilidad y protagonismo" a personas que padecen distintas enfermedades y discapacidades procurando que el espectador se ponga en su lugar.

Cabe destacar que en la II edición de SECiNDI también se han podido compartir una serie de encuentros y coloquios con los protagonistas de las películas proyectadas, "siempre creando un ambiente cercano y distendido con los asistentes; algunos de ellos afectados por las enfermedades tratadas en el film", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.