asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox pregunta al equipo de Gobierno de Mérida por el gasto que supondrá el Carnaval Romano

Reclaman una respuesta por escrito en la que detallen el presupuesto global, así como desglosado por conceptos y cuantías.

11 febrero 2020

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida ha presentado un escrito solicitando información al equipo de gobierno sobre el presupuesto que prevé destinar a la celebración del Carnaval Romano 2020.

En este escrito, firmado por los concejales de Vox, Ángel Pelayo Gordillo Moreno y Marta Garrido Moreno, reclaman al Ejecutivo local una respuesta por escrito en la que detallen el presupuesto global, así como desglosado por conceptos y cuantías, del Carnaval Romano de 2020.

En concreto, esta petición la han realizado los concejales de Vox debido a que la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, no facilitó estos datos en la comisión celebrada, así como por la "negativa por parte del alcalde de responder ante el ruego de nuestros concejales en el último pleno municipal".

Y es que para Vox Mérida, tal y como detalla en una nota de prensa, al no recibir esta información que han solicitado hasta el momento "se está violando el derecho a la información", que según recuerda se encuentra recogido en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.