• |
Región Digital

La Lanzadera Verde de Mérida fomentará la inserción laboral de veinte desempleados

A través de esta iniciativa, se les orientará con el fin de reactivar su búsqueda de empleo en el sector medioambiental.

10 febrero 2020 | Publicado : 12:54 (10/02/2020) | Actualizado: 13:22 (10/02/2020)

La Lanzadera Verde de Mérida servirá para guiar y orientar a veinte personas en situación de desempleo con el fin de reactivar su búsqueda de empleo en el sector medioambiental.

En concreto, la lanzadera se dirige a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de paro o desempleo procedentes de cualquier nivel formativo y sector laboral, con o sin experiencia previa, para su inserción laboral en el sector del medioambiente.

Se trata de una iniciativa de Fundación Biodiversidad, cuyo reto, según informa el Consistorio en una nota de prensa, es "configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa".

En este sentido, el delegado municipal de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha explicado que son conscientes de la necesidad de potenciar un servicio que mejore las capacidades de los ciudadanos, así como fomentar las relaciones y alianzas con instituciones, entidades, asociaciones y organismos que velan por la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Mérida.

Del mismo modo, ha afirmado que la lanzadera permitirá reactivar la búsqueda de trabajo de los desempleados con nuevas herramientas acordes a las necesidades del actual mercado laboral, así como mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral a través de un empleo "de calidad" en el sector verde y medioambiental.

NUEVA LANZADERA DE EMPLEO

En esta ocasión, esta iniciativa, de carácter gratuito, tendrá una duración global de cuatro meses que irán desde mediados de febrero a mediados de junio, contando, durante los tres primeros meses, con tres sesiones grupales a la semana en el local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida.

A su vez, se llevarán a cabo actividades como talleres de inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar sus objetivos; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; o desarrollo de mapas de empleabilidad.

El último mes, los alumnos realizarán visitas a empresas y sesiones online de seguimiento de sus planes de prospección laboral, en busca de su inserción laboral en el sector verde y medioambiental.

El proyecto puesto en marcha se trata de una iniciativa de la Fundación Santa María la Real, Telefónica, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento. Además, cuenta con el impulso de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con la colaboración del Sexpe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.