quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Amigos de Mérida convoca el premio fotográfico "Fachadas Maquilladas”

Con el fin de animar a la observación y disfrute del patrimonio arquitectónico urbano emeritense.

04 febrero 2020

La Asociación Amigos de Mérida ha convocado un concurso dirigido a aficionados a la fotografía, viandantes locales o foráneos, con el fin de animar a la observación y disfrute del patrimonio arquitectónico urbano emeritense.

Concretamente, el certamen recogerá fotografías realizadas con cámaras o dispositivos móviles, que capturen la imagen de fachadas de viviendas, bellas o deterioradas, tanto aquellas que contribuyan al disfrute visual de su observación como esas otras que el descuido, la ausencia de mantenimiento o la acumulación de cartelería, "suponen un lastre estético para la imagen de nuestra ciudad".

Así pues, cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, con título cada una de ellas, en la que se valorará tanto el carácter documental como el concepto artístico y la calidad técnica, valorándose el tratamiento fotográfico, la edición posterior que transforme la fachada inicial en una diferente, mejorada estéticamente o divertida.

De este modo, el plazo de recepción finaliza el martes 18 de febrero, realizándose el fallo unos días después. El autor de la fotografía premiada recibirá una reproducción en papel fotográfico de una fotografía de la colección "Ciudad Incierta" del artista Ceferino López.

A su vez, las imágenes se enviarán a Amigos de Mérida al correo electrónico: asociacion@amigosdemerida.com, tal y como informa el colectivo organizador en una nota de prensa.

NORMAS A CUMPLIR:

Entre las normas a cumplir, cabe destacar que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías en la que se valorará tanto el carácter documental como la creación artística y calidad técnica.

El jurado, integrado por integrantes de la Asociación Amigos de Mérida, realizará una selección inicial, atendiendo a las normas establecidas y los criterios estimados por la Asociación, que se mostrará en la página web de Amigos de Mérida, así como en sus canales sociales (Facebook, Youtube, Vimeo Twitter o Instagram) en todos los casos nombrando a los autores de dichas fotografías.

Posteriormente, a partir de una encuesta pública se elegirá a la fotografía ganadora. Amigos de Mérida se compromete a la "no utilización" de las imágenes presentadas para ningún tipo de acción comercial.

Eso sí, las imágenes deben ser actuales, realizadas dentro del plazo de la presente convocatoria. Los participantes deben ser los autores originales de las imágenes. No se aceptarán fotos de terceros y los participantes asumen la total autoría de su obra. Tampoco se aceptarán imágenes enviadas de forma anónima.

El premio puede declararse desierto y en tal caso todas las fotografías serán borradas o devueltas no pudiendo ser utilizadas bajo ningún concepto. Cualquier utilización, alteración o transformación de las obras que no esté especificada en las bases deberá contar con la autorización expresa del autor.

Los derechos morales de las fotografías "son intransferibles e irrenunciables". Y es que, tal y como establece el artículo 1 de la LPI (Ley de Propiedad Intelectual), "la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación".

Por tanto, cualquier uso que se haga con las fotografías, ganadoras o no, deberá ir siempre acompañado del nombre del autor en un lugar visible. Cualquier utilización, alteración o transformación de las obras que no esté especificada en las bases deberá contar con la autorización expresa del autor.

En esta línea, cualquier uso que se haga con las fotografías, ganadoras o no, deberá ir siempre acompañado del nombre del autor en un lugar visible, precisa la Asociación Amigos de Mérida.

Los autores aceptan las normas del concurso por el simple hecho de participar en él, cediendo los derechos de reproducción de sus imágenes a Asociación Amigos de Mérida para poder realizar acciones de promoción de la presente edición o de futuras ediciones.

Finalmente, recuerda que el convocante no adquiere ningún otro derecho sobre las fotografías por el solo hecho de participar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.