asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Gran Carnavalada de la Antigua de Mérida se celebrará el próximo domingo

La AAVV de La Antigua desea que el Carnaval Romano "sea declarado de Interés Turístico Regional por derecho propio".

03 febrero 2020

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida sigue siendo "pionera" de las carnavaladas, creada hace muchos años con el firme objetivo de intentar que el Carnaval Romano "sea cada día más importante", con la colaboración de los grupos que conforman esta fiesta.

Así pues, la Gran Carnavalada de la Antigua tendrá lugar el próximo domingo, 9 de febrero, en la Plaza Padre Panero a partir de las 13:30 horas. A la misma están invitados los vecinos/as, ciudadanos/as, así como las comparsas, chirigotas, coros, cuartetos, pasacalles y las comparsas infantiles, las cuales "son el futuro del Carnaval Romano".

A su vez, desde este colectivo vecinal quieren seguir aportando su granito de arena "para que, de una vez por todas", el Carnaval Romano "sea declarado de Interés Turístico Regional por derecho propio", porque "tiene suficiente identidad para ello".

En este sentido, el colectivo vecinal ha recordado en una nota de prensa que su concurso es uno de los más participativos de la región, al tiempo que cuenta con comparsas, chirigotas, cuartetos y coros.

También dispone de una variedad "única en la región" y es su concurso de DRAG QUEEN, el cual atrae a cientos de personas de dentro y fuera de la región.

Por todo ello, considera que "es de justicia que se declare de interés turístico regional 2020". También hace especial mención de los pasacalles, que, a su entender, "son el alma de la calle, su trabajo y esfuerzo".

"Eso hay que reconocérselo, gracias por vuestro amor al carnaval", ha subrayado la asociación vecinal de La Antigua, que de cara a este año cambia de lugar para celebrar su Carnavalada, "para que sea más visible a los mayores de la barriada".

Será un día de convivencia, a lo largo del cual se ofrecerá una paella gratuita, por lo que espera contar con la presencia de todos/as los grupos de Mérida y de fuera.

"Agradecemos al Ayuntamiento de Mérida su colaboración e implicación. Emeritense de ti depende mucho que nuestros carnavales vuelvan a tener la participación de los 80, donde todos/as nos disfrazábamos; id preparando el disfraz o la goma y salid a la calle", ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.