quiron salud
  • |
Región Digital

El emeritense Luis Cortés, residente en Viena, coordinador Asamblea Global de IU Exterior

IU Exterior para la militancia sin asamblea local en el extranjero, denominada IU Global, fundada este jueves, 30 de enero, en un encuentro en Bruselas.

31 enero 2020 | Publicado : 13:52 (31/01/2020) | Actualizado: 21:04 (31/01/2020)

Este emeritense es uno de los "miles de extremeños que ha tenido que emigrar ante la falta de oportunidades" que ofrece esta región, que actualmente se encuentra trabajando en Viena (Austria).

Una federación en la que se pretende dar cabida "a todas aquellas personas que han tenido que emigrar pero que no disponen de una asamblea de cercana en la que poder referenciarse", ha declarado Cortés.

Por su parte, la corresponsable de Acción Política de IU Exterior Nerea Fernández, residente en Dublín (Irlanda) y también miembro de IU Global, considera que esta novedosa asamblea, que se valdrá de herramientas digitales para su funcionamiento, es "una manera de poder conectar a nuestras y nuestros militantes y de recoger también las demandas de esa emigración española que, por motivos geográficos, no dispone de medios para la participación directa".

La asamblea fundacional de IU Global ha contado con la presencia de la eurodiputada de IU Sira Rego y del responsable de organización de IU, Ismael González, quienes han dado la bienvenida a esta novedosa asamblea que permitirá a la militancia no agrupada en asambleas locales participar de pleno derecho en la Coordinadora de IU Exterior, según informa el partido en una nota de prensa.

La dirección de IU Exterior, así como representantes de las asambleas de IU Berlín y Leipzig (Alemania), IU Bruselas (Bélgica), IU Buenos Aires (Argentina) e IU Zúrich (Suiza) también acompañaron a la asamblea de IU Global en el encuentro, que ha contado con militantes procedentes de Estocolmo (Suecia), Londres, Loughborough y Sheffield (Reino Unido) de manera presencial; así como de Atenas (Grecia), Montevideo (Uruguay), Nueva York (EEUU) y San Petesburgo (Rusia) a través de videoconferencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.