asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carnaval, teatro, cine y deporte copan la agenda cultural de Mérida para los próximos días

En febrero se van a organizar dos convivencias carnavaleras que tendrán lugar este sábado. El domingo, nueva edición del 'Fondo Popular Don Bosco'.

30 enero 2020

La agenda cultural y de ocio para los próximos días en la ciudad de Mérida se compone de distintos eventos relacionados con el Carnaval, el teatro, el cine y el deporte.

Así pues, en el mes de febrero, se van a organizar dos convivencias carnavaleras que tendrán lugar este sábado, 1 de febrero, al mediodía con la presencia, por un lado, de la comparsa 'El Coleccionista de Alegrías', que organiza una carnavalada a partir de las 13:00 horas en la Plaza Óscar Arías, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, 'Los Danzarines Emeritenses' organizan un encuentro en la Plaza Gabriel y Galán donde habrá una barra con precios populares, actividades infantiles, sorteos, photocall y degustación de paella a partir de las 12:00 horas.

Siguiendo con la agenda, la obra teatral 'Comandante Lara y Cia' llega al Palacio de Congresos de Mérida este viernes, día 31, a las 21:30 horas, con un espectáculo cargado "de humor directo y arriesgado" que "se ha convertido en un fenómeno mediático en los últimos años".

En materia artística, la Asamblea de Extremadura acoge durante todo este mes de enero la exposición fotográfica 'Tamang', del artista cacereño José Vegas, que se compone de un conjunto de fotografías que muestran las rutinas y el entorno de este pueblo que habita en pequeñas aldeas en la región del Himalaya, en Nepal. La muestra podrá visitarse durante todo el mes de enero de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, durante los meses de enero a marzo, el Museo Nacional de Arte Romano celebra el ciclo de conferencias 'Vivir en Roma. Lo que las piezas nos cuentan', que comenzará este jueves con 'El ajuar médico del MNAR', a las 20:00 horas, a cargo de Ana Bejarano Osorio.

También este viernes, día 31, tendrá lugar la presentación del libro Santa Eulalia de Mérida, de Joaquín Mora, en el Centro Cultural Alcazaba a partir de las 11:30 horas.

FONDO POPULAR DON BOSCO

Para terminar, el Ayuntamiento ha informado de la celebración de una nueva edición de la carrera 'Fondo Popular Don Bosco' que tendrá lugar este domingo bajo la organización del AMPA del Colegio Salesianos y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, los interesados en participar podrán inscribirse hasta este jueves y el precio es de 3 euros para adultos y de 1 euro para el resto de categorías, fondos que irán destinados a la Campaña benéfica del Mochuelo, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.