quiron salud
  • |
Región Digital

Pasacalles, teatro, deporte y actividades inclusivas en programación del Carnaval Romano

El carnaval contará con iluminación extraordinaria en las calles del centro de la ciudad y, está dirigido a toda la ciudadanía y turistas.

29 enero 2020 | Publicado : 14:01 (29/01/2020) | Actualizado: 16:24 (29/01/2020)

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha informado acerca de algunas novedades en la programación del Carnaval Romano 2020 una vez finalizada la Comisión de Festejos donde se ha dado cuenta de las mismas al resto de formaciones políticas.

La edil ha subrayado que son “novedades importantes con el programa más numeroso en cuanto actividades de los últimos años y, por supuesto ambicioso”.

Un programa coordinado desde la Delegación de Festejos con otras delegaciones municipales; y, entre las novedades, el martes 18 de febrero, en la Sala Trajano “tendremos la oportunidad de presenciar la obra “El viento salvaje” de Las niñas de Cádiz.

Este montaje es una reflexión lúdica entre la suerte y la culpa con muchos matices carnavaleros”, un espectáculo que nos va a introducir en otra mirada hacia el Carnaval.

Además, ha anunciado dos pasacalles. Uno de ellos el 21 de febrero bajo el nombre “Inferno” haciendo un recorrido desde la Puerta de la Villa hasta la Plaza de España y correrá a cargo de Tragalenguas Teatro y, el lunes de Carnaval será el pasacalles temático a cargo de Samarkanda Teatro que, primero participará en el Pasacalles Monumental Infantil y por la tarde por las calles del centro de la ciudad.

La carpa Municipal acogerá, desde el sábado al martes, cuatro espectáculos infantiles. Ha destacado el del sábado, “porque va a ser inclusivos, para toda la familia y que será signado que se vincula a otras acciones inclusivas que hemos venido añadiendo a esta fiesta, como bucle magnético en el Concurso de Agrupaciones, lengua de signos en el Pregón Oficial y la edición del programa en lectura fácil”.

El concurso de Copla Monumental será el sábado 22 de febrero a las 18 horas en el Templo de Diana con premios patrocinados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.

En unos días, se abrirá el plazo de inscripción “este año lo hemos pasado al horario de tarde para que participe el mayor número de agrupaciones posible”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

DOMINGO DE ADAS

En cuanto al Domingo de Adas, ha anunciado la Carrera Popular de disfraces en el entorno de las Siete Sillas con la colaboración del Club de Atletismo Mitreo “así acercamos el carnaval a toda la ciudadanía a través del deporte”. No será una prueba competitiva y habrá premios a los mejores disfraces.

Y, en breve, se irán anunciando otras iniciativas que completarán el Carnaval Romano 2020. Sí ha adelantado que habrá iluminación extraordinaria en la Plaza de España, Santa Eulalia y el recorrido del pasacalles “para que la fiesta luzca como se merece y se viva en la calle”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.