quiron salud
  • |
Región Digital

Talleres siembra y trasplante plantas para escolares de Mérida en La Encina y Proserpina

Harán diferentes actividades como talleres de siembra y trasplantes de plántulas, así como charlas sobre la labor educativa y formativa que realizan.

22 enero 2020

Los alumnos de los 25 centros que componen La Red de Huertos Educativos de Mérida visitarán el Centro Especial de Empleo La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina, donde realizarán diferentes actividades como talleres de siembra y trasplantes de plántulas, así como charlas sobre la labor educativa y formativa que se realiza en ambas dependencias.

En concreto, esta actividad se realizará gracias a un convenio con la empresa Vectalia, concesionaria del servicio de bus urbano, que ofrecerá, de forma gratuita, desplazamiento para cada uno de ellos, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, estas visitas se han planteado en la reunión celebrada el pasado martes de la Red de Huertos Educativos en el IES Extremadura, donde además se abordó una evaluación efectiva para la próxima reunión (finales de curso) que permita "replantear y mejorar el actual programa", tal y como señala la delegada de Educación, Susana Fajardo.

Igualmente, en el encuentro, también se ha planteado la posibilidad de poner en marcha huertos de primavera y la elaboración de una memoria por parte de cada centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.