quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes se presenta libro sobre "la verdadera historia" de Santa Eulalia de Mérida

Escrito por el autor y compositor emeritense Joaquín Mora Sauceda, se presentará el próximo día 31 de enero en la capital extremeña.

30 enero 2020 | Publicado : 21:49 (20/01/2020) | Actualizado: 18:09 (30/01/2020)

Editada por la Editorial Glyphos de Valladolid, la presentación de la publicación tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba de Mérida, a partir de las 11:30 horas y hasta las 13:00 horas.

En este libro sobre la Mártir emeritense, según el autor, "se prueba con nuevos descubrimientos, datos y pruebas científicas contundentes, que los restos de Santa Eulalia no sólo están en su Basílica de Mérida, sino que además, los supuestos restos que de la misma dicen que están en la Cámara Sagrada de la Catedral de Oviedo, no son tal y que además no fueron trasladados a dicha ciudad, como se había dicho y creído hasta ahora".

Por otro lado, también "se prueba con datos científicos y arqueológicos de amplia magnitud" que Santa Eulalia de Barcelona "es un desdoblamiento de la santa de Mérida, creado sólo y exclusivamente por intereses políticos y económicos".

Finalmente, será presentado un vídeo con las imágenes de la grabación de un himno compuesto por el mismo autor, dedicado a la ciudad de Mérida.

EXCLUSIVA MUNDIAL

Por otra parte, Joaquín Mora Sauceda anunciará una exclusiva mundial, sobre un nuevo proyecto musical que ha terminado recientemente. Y es que, según sus palabras, "hasta ahora no se había llevado a cabo nada igual".

Se trata de una ópera-rock, "muy original, autóctona, netamente emeritense", basada en personajes emeritenses, con músicos y actores extremeños exclusivamente.

Las partituras y textos de la misma ya han sido registrados, debidamente, tanto en la SGAE, como en el Registro de la Propiedad Intelectual de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.