asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura apoya la protesta en Mérida en favor de mejoras de las pensiones

La manifestadión es para exigir medidas legislativas que "blinden" el sistema público de pensiones y liguen las prestaciones al IPC.

13 diciembre 2019

Unidas Por Extremadura secundará la manifestación convocada en Mérida para el próximo lunes, día 16, por la Coordinadora Extremeña del Sistema Público de Pensiones.

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario consideran que las reivindicaciones de los pensionistas son "totalmente legítimas", y recuerdan que tanto a nivel nacional como autonómico la formación ha recogido las exigencias que plantea la Coordinadora por considerar que "es necesaria y urgente blindar la subida de las pensiones al IPC, así como eliminar el mal llamado factor de sostenibilidad".

En nota de prensa, el Grupo Parlamentario también se compromete a estudiar e impulsar las otras medidas que plantea la Coordinadora "para garantizar una vida digna en Extremadura".

De hecho, considera que "la falta de inversiones, las nefastas políticas de empleo, el escaso desarrollo industrial, así como las carencias en los servicios públicos fundamentales, como en la sanidad, dependencia, educación y viviendas sociales, está generando que Extremadura tenga elevadas tasas de pobreza y exclusión social".

Por todo ello, Unidas Por Extremadura invita a la ciudadanía a que secunde esta manifestación, que además de en Mérida, se desarrollará en todas las autonomías españolas coincidiendo con la semana cien de concentraciones de los pensionistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.