quiron salud
  • |
Región Digital

Las visitas a Oficinas de Turismo de Mérida superan las 7.500 en el Puente de Diciembre

Esto supone un 49,7 por ciento más que en el puente de 2018, mientras que la ocupación hotelera se ha situado en el 84,4 por ciento.

11 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (11/12/2019) | Actualizado: 17:29 (11/12/2019)

Las visitas a las Oficinas de Información Turística de Mérida durante este Puente de Diciembre han alcanzando las 7.503, lo que supone un 49,7 por ciento más que en el puente de 2018, mientras que la ocupación hotelera se ha situado en el 84,4 por ciento.

Así lo destaca el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en la que realiza un balance "muy positivo" de los datos turísticos durante el pasado Puente de Diciembre, que muestran una "tendencia alcista" en cuanto al número de visitantes.

En concreto, los visitantes al Conjunto Monumental fueron 12.380 personas lo que supone un 25,3 por ciento más que el ejercicio anterior, mientras que el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido un total de 8.489 visitantes durante la programación y apertura extraordinaria a lo largo de los cuatro días que ha abarcado el Puente de Diciembre, lo que supone un 26,11 por ciento más de visitantes con respecto al año 2018.

Por su parte, el día 6 de Diciembre el Museo tuvo apertura extraordinaria de 10:00 a 19:00 con entrada gratuita, siendo el día de mayor afluencia de visitantes, cuando pasaron por sus Salas 2.927 personas.

A su vez, el día 7 el Museo tuvo apertura en horario y tarifa habituales, y fue visitado por 2.392 personas, mientras que el día 8 de nuevo el Museo ofreció apertura extraordinaria con entrada gratuita, con un total de 2.357 visitantes.

Finalmente, el lunes día 9 de diciembre, día apertura extraordinaria y gratuita, 813 usuarios pasaron por las salas del Museo.

Por otro lado, tal y como destaca el Ayuntamiento de Mérida, el perfil del visitante es un turismo familiar, con intereses culturales y de ocio, mientras que en cuanto a su origen, el turismo procedente de Andalucía, Madrid y Castilla-León es el que más ha visitado la ciudad y en cuanto al turismo internacional, destacan las visitas de portugueses, estadounidenses y franceses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.